Eco Mundial

EE.UU. sube a 100.000 dólares el costo del visado H1-B y lanza nueva “tarjeta dorada”

Washington. – El gobierno de EE.UU. anunció un aumento en las tarifas del visado H1-B, que pasará a costar 100.000 dólares al año para empresas que contraten profesionales extranjeros altamente cualificados.

La medida, firmada por el presidente Donald Trump, busca favorecer la contratación de trabajadores estadounidenses y limitar que grandes compañías tecnológicas utilicen mano de obra extranjera a bajo costo.

“Si van a capacitar a alguien, que sea a un recién graduado de las mejores universidades del país. Basta de traer extranjeros a ocupar nuestros empleos”, afirmó el secretario de Comercio, Howard Lutnick.


Nace la “tarjeta dorada”

Trump también firmó una orden ejecutiva para crear un nuevo programa de visados para extranjeros altamente especializados, llamado “tarjeta dorada”.

  • Pago mínimo: 1 millón de dólares por persona.
  • Patrocinio empresarial: 2 millones de dólares si una compañía financia al candidato.
  • Beneficio: acceso a trámite acelerado de visado.

El objetivo del programa es atraer talento extranjero con habilidades excepcionales que contribuyan a la economía estadounidense mediante la creación de empresas y empleos, en lugar de ocupar posiciones de ciudadanos locales.

El H-1B es un visado de no inmigrante que permite a empleadores de EE.UU.
El H-1B es un visado de no inmigrante que permite a empleadores de EE.UU.

Impacto y cifras

“Solo aceptaremos a personas con habilidades extraordinarias. Esto cambiará la manera en que se permite la inmigración laboral en EE.UU.”, concluyó Lutnick.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba